VIAJES A DUBAI, LA INDIA Y NEPAL DESDE ARGENTINA

Consultar

Viajes a Dubai, la India y Nepal desde Argentina

Paquete de Viaje a Dubai, India y Nepal

 

Paquete turistico internacional Visitando

 

 

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: Dubai.

 

INDIA: Delhi, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Jhansi, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur.

 

NEPAL: Katmandu

 

 

El Paquete Viajes a Dubai, la India y Nepal INCLUYE:

 

Traslados y Excursiones detallados en el programa

Alojamiento en los hoteles mencionados o de similar categoría con desayuno diario

Comidas detalladas en el programa

Vuelos domésticos Delhi / Kathmandu / Varanasi / Khajuraho

Vuelos internacionales vía Emirates Airlines (Buenos Aires / Dubai / Delhi / Dubai / Buenos Aires

 

Código Interno: 1050

Vigencia Hoteles
10-01-2019 | 09-01-2021
Tarifa Por persona
Habitaciones Precio Imp  

Salida desde Argentina

Consulte por Salidas Especiales, Tarias y otras combinaciones con Dubai y destinos exóticos como China, Japon, Tailandia, Camboya, etc.

 

 

DÍA 01: BUENOS AIRES * DUBAI

 

INDIA

 

DÍA 02: DUBAI - DELHI

Arribo a Dubai y Conexión con vuelo hacia Delhi.

 

DÍA 03: DELHI

Arribo a Delhi las 09:15 hs, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar. Cena. Alojamiento.

 

DÍA 04: DELHI

Comenzaremos el recorrido en la Vieja Delhi visitando el Mercado de Chandni Chowk, uno de los más importantes de la India con 300 años de historia. Es un laberinto de callejuelas que se extiende por mas de 2 kms y es famoso por la gran variedad de productos que ofrece.

Luego continuaremos con Jama Masjid o Mezquita del Viernes. Se trata de la mezquita más grande de la India y probablemente la más grandiosa, fue construida entre 1644 y 1658 por el Emperador mogol Shah Jahan siendo éste su último legado arquitectónico. Está construida en piedra arenisca roja y mármol blanco. Hoy en día es el principal centro de culto para los musulmanes de la ciudad.

En contraste con el ruidoso casco antiguo de la Vieja Delhi encontramos el Raj Ghat, un simple y sorprendente monumento a Mahatma Gandhi, principal artífice de la independencia de la India.

Después de su asesinato, Gandhi fue cremado y sus cenizas arrojadas al río Ganges, como es costumbre hindú, sin embargo una parte de ellas descansa en este mausoleo. Se trata de una estructura sobria de mármol negro sobre la cual siempre hay una llama encendida y a la que siempre acompaña una música suave. Es un lugar sagrado al que se accede descalzo.

Más tarde visitaremos el Fuerte Rojo construido en arenisca roja a mediados del siglo XVII por el Emperador mogol Shah Jahan. Fue utilizado como residencia real. Su muralla es la que da nombre a todo el complejo: lal qila, laal = rojo, kilaa = fortaleza. Conserva sus dos puertas, sobrias, de diseño robusto y con una franja de almenas en su parte superior, la puerta de Delhi y la Puerta de Lahore.

Dentro de Nueva Delhi visitaremos el Minarete de Qutab, se trata del alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo de arte islámico siendo el monumento islámico más antiguo de la ciudad. Está situado dentro del complejo Qutb, construido en arenisca roja y cubierto con elaboradas tallas y versículos del Corán. Su construcción fue iniciada en 1199 por el primer gobernante musulmán de Delhi, Qutub-ud-din aibak, para simbolizar la supremacía del Islam.

La siguiente parada será la Tumba de Humayun, construida por la viuda principal del segundo Emperador mogol Humayun. Aunque se desconoce la fecha exacta de construcción, algunas fuentes consideran 1574 como el comienzo de la obra. Este es el primer ejemplo de arquitectura mogol en la India. En este mausoleo están enterrados además de Humayun, su viuda principal y su esposa más joven así como otros dignatarios mogoles. Se cree que este mausoleo inspiró al Emperador Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Cena.

Alojamiento.

 

NEPAL

 

DÍA 05: DELHI - KATMANDU

Arribo a Katmandú a las 15:25 hs, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Cena. Alojamiento.

 

DÍA 06: KATMANDU

Desayuno. Por la mañana podremos disfrutar de una visita de la ciudad de Khatmandú. Comenzaremos visitando la Plaza Durbar o Plaza Mayor donde destacan sus templos de madera tallados. La plaza Durbar es una de las plazas más importantes de la ciudad se destacan el Hanuman Dhoka, antiguo palacio real hasta el siglo 19 y donde se realizan las ceremonias más importantes como la coronación del monarca. También se destaca el Kumari Chowk, allí se encuentra la Raj Kumari o princesa, se trata de una joven pequeña escogida a través de un antiguo y místico proceso de selección para convertirse en la re encarnación humana de la diosa madre hindu, Durga (diosa). Ella es venerada durante las fiestas religiosas y hace apariciones públicas muy de vez en cuando.

Luego continuaremos la visita con Swayambhunath o el conocido como el Templo de los Monos. Esta maravillosa estupa está adornada con un sinfín de coloridas banderas de oración que coronan la colina con fantásticas vistas al Valle de Kathmandú y la ciudad. Swayambhunath es uno de los símbolos más reconocibles de Nepal donde destacan la pintura de los ojos de buda que se pueden ver paso a paso cuando uno sube hacia la estupa.

Por la tarde nuestra visita continuará en Pashupatinath, lugar santo de la cultura hindú en Nepal, si bien no se permite el ingreso si no eres hindú, los alrededores del templo suelen ofrecer una imagen fascinante con multitud de fieles. Luego visitaremos el punto más sagrado para la cultura budista en Nepal, Bouddhanath, con su gran estupa, este es el lugar donde todos los devotos budistas llegan en peregrinación. Es común ver devotos caminando alrededor del santuario cientos de veces.

Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

 

DÍA 07: KATMANDU

Desayuno. Por la mañana visitaremos Bhadgoan, también conocida como Bhaktapur o “Ciudad de los Devotos”. El sitio es un verdadero museo al aire libre. Los templos hindúes y los santuarios budistas proliferan, al igual que las obras de arte religioso en plazas, calles y fachadas de edificios.

Se destaca su Plaza Durbar o Plaza Mayor de Patan, un conglomerado de templos de estilo pagoda y sikhara agrupados en torno al Palacio de las 55 ventanas construido de ladrillo y madera. Este magnífico palacio fue construido durante el reinado de Yakshya Malla AD en 1427. Posteriormente fue remodelado por el rey Bhupatindra Malla en el siglo XVII. Entre sus paredes de ladrillo destaca un elegante y escultural balcón con cincuenta y cinco ventanas que se considera una obra maestra única en la talla de madera.

La plaza es uno de los atractivos arquitectónicos más encantadores del valle, sus tallas de madera en dinteles, puertas, ventanas, etc; el oro de los reyes ubicado en la parte superior de monolitos de piedra. Asimismo se visita la Puerta de Oro, se dice que es el tallado más rico y más bello en su tipo del mundo entero. La puerta esta coronada por una figura de la diosa Kali y Garuda, el mítico hombre pájaro, y al que asisten dos ninfas celestiales.

Por la tarde continuaremos la visita en Patan, también conocido como Lalitpur. Esta ciudad se encuentra separada de Kathmandu sólo por el rio Bagmati y es la segunda ciudad más grande del valle. Su plaza principal cuenta con gran cantidad de templos y también encontramos el Centro de Refugiados Tibetanos. Aquí encontraremos un gran desarrollo de la industria de alfombras.

Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

 

INDIA

 

DÍA 08: KATMANDU - VARANASI

Desayuno. Mañana libre para actividades personales.

Por la tarde, traslado al aeropuerto para embarcar hacia Varanasi en vuelo IC 752 saliendo 14:25 hs.

Arribo a Varanasi 15:05 hs, Recepción en el Aeropuerto y Traslado al hotel.

Más tarde, presenciaremos la famosa y mística Ceremonia Aarti, oración colectiva, frente al sagrado río Ganges. Primero navegaremos el río hasta el crematorio más antiguo y reconocido de la ciudad para luego acercarnos al gath más famoso e instalarnos de frente a la ceremonia y observarla desde nuestra embarcación. El fuego es muy importante en la ceremonia ya que simboliza la energía que se quema y disipa la tiniebla de la ignorancia que nos separa de lo divino.

El momento es inolvidable, las luces de los gaths, las velas como ofrendas en el río, la gente orando y la ceremonia, llena de luz, de fuego y de música. Todo se conjuga para vivir una experiencia única y muy sentimental.

Al finalizar la ceremonia, regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

 

DÍA 09: VARANASI

Al amanecer nos trasladaremos a la orilla del Ganges para realizar un paseo en barca con la salida del sol. El paseo recorre su orilla y los diferentes gaths donde podremos observar gente orando y bañandose en las aguas del río como así también actividades cotidianas del pueblo como el lavado de ropa. También observaremos desde el río dos crematorios.

El paseo se convierte en una experiencia inolvidable, única por la profunda espiritualidad que se vive recorriendo el río. La salida del sol, la oración de la gente bañandose en el río sagrado, el lugar, todo, todo provoca una revolución de sentimientos que emocionan de una manera increíble.

Luego regresaremos al hotel para poder tomar el desayuno.

Por la tarde,  visita a Sarnath, cuarta ciudad santa para el budismo, siendo el lugar donde Buda predicó su primer sermón “maha-dharma chakra pravartan”, que en terminología budista significa “convirtió la rueda de la ley”. En el parque conocido como parque de los ciervos, fue donde Siddhartha Gautama, Buda, dió su primer discurso acerca de las vías que recorren el camino del Dharma. Hoy es lugar de culto y peregrinación de fieles de todo el planeta que vienen a rendir culto en la stupa Dhamekh levantada donde Buda predicó.

Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

 

DÍA 10: VARANASI - KHAJURAHO

Desayuno. A la hora indicada,  salida hacia el Aeropuerto local a fin de embarcar en vuelo saliendo 12:10 hs.

Arribo a Khajuraho a las 13:10 hs, recepcion y traslado al hotel.

Por la tarde visitaremos el complejo de templos hinduístas más grande de la India, famosos por sus sensuales esculturas.

Khajurajo es un pequeño y encantador pueblo que guarda este complejo de templos hermosos, rodeados de jardines. Khajurajo era la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII.

Los templos se construyeron en un lapso de tiempo de unos 100 años, entre 950 y 1050.

Tal vez por encontrarse en una zona poco habitual para la construcción de templos, lejos del río Ganges, es que consiguieron sobrevivir a la destrucción masiva de elementos hinduistas llevada a cabo por el imperio mogol musulmán. Poco a poco los templos fueron quedando abandonados y quedaron ocultos en el medio de la vegetación. Fueron redescubiertos por el ejército británico en 1838.

Los templos son un homenaje al matrimonio entre Shivá y Parvati. Su decoración es muy amplia y cuenta con figuras geométricas y florales, animales, representación de la vida cotidiana de la corte, de dioses y diosas y por último las esculturas femeninas y las que representan a parejas amatorias.

La sensualidad que expresan las esculturas del complejo sumado al contexto donde se encuentran, rodeado de jardines, su bellísima arquitectura, su excelente estado de conservación, hacen de este lugar una experiencia maravillosa e inolvidable. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

 

DÍA 11: KHAJURAHO - ORCHHA - JHANSI - AGRA

Desayuno. Salida de Khajuraho hacia la Orchha, una pequeña aldea en el Estado de Madhya Pradesh. Orchha fue fundada en el siglo XVI por la dinastía Rajput de los Bundelas, Rudra Pratap escogió este lugar a orillas del río Betwa para convertirlo en la capital de un estado que controló una extensa área en la época medieval. El Rajá Bir Sibgh Ju Deo fue su más notable mandatario y quien construyó el bello Palacio Jehangir Majal. Almuerzo incluido.

Continuación hacia la estación de tren de Jhansi. Arribo y embarque en tren Shatabadi Express hacia la ciudad de Agra saliendo 17:55 hs.

Arribo a Agra a las 20:30 hs, Recepción y Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

 

DÍA 12: AGRA

Desayuno. Este día vamos a descubrir el maravilloso y romántico Taj Mahal. Comenzaremos tomando la Tonga (carruaje tirado de un caballo) que nos llevará hasta las puertas del Taj Mahal (cerrado los viernes).

El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 por orden del Emperador mogol Shah Jahan y dedicado a su esposa preferida, Mumtaz Mahal quien le había dado 14 hijos y falleció en el último parto.

Se trata de una obra maestra, sumamente romántica, un “poema de amor en mármol”. Es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, particular estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Es una obra perfectamente proporcionada, en mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas. su construcción reunió a miles de artesanos de Persia, Turquía, Francia e Italia, se dice que trabajaron en él más de 20 mil obreros.

Hoy, el Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo moderno.

Luego visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el Emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento de combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Este palacio-fortaleza fue iniciado por Akbar como una ciudad puramente defensiva y posteriormente fue completado por dos generaciones sucesivas que agregaron delicados mosaicos de mármol y magníficos palacios. El fuerte ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Cena. Alojamiento.

 

DÍA 13: AGRA - FATEHPUR SIKRI - JAIPUR (275 KILÓMETROS / 6 HORAS)

Jaipur, capital del estado de Rajasthan, es una pintoresca y romántica ciudad rosada, color que representa la hospitalidad en la cultura de los Rajputas. La ciudad fue construida en el año 1728 por el Maharajá Jai Singh ii, del que debe su nombre, gobernante de Amber, quien trasladó la capital del estado a esta ciudad. La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca.

Es un modelo como ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles.

El monumento que la simboliza es sin dudas el Palacio de los Vientos, llamado así por sus 593 celosías de piedra por las que soplaban los vientos del este. El palacio también llamado Hawa Mahal, tiene forma de pirámide escalonada, decorada con balcones salidizos en rojo y blanco y fue construido en el año 1799 para que las damas de la realeza pudieran mirar por sus ventanas sin ser vistas.

La ciudad también ofrece excelentes mercados repletos de maravillosos souvenirs, telas tejidas a mano y artesanias.

 

DÍA 14: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visitaremos el magnífico Fuerte de Amber, antigua capital del Imperio Rajput. Este romántico y hermoso palacio fortificado fue construido por el Maharaja Man Singh en 1592. Está localizado en una colina sobre el complejo de Amber. Para llegar al fuerte viviremos una experiencia inolvidable subiendo desde la base de la colina a lomo de elefante, durante el paseo se podrán admirar hermosas vistas de Jaipur y la muralla original de la ciudad.

La entrada al fuerte tiene unos bajorrelieves preciosos, y se destaca el magnífico Palacio de los Espejos llamado así por los espejos de diferentes tamaños y formas que en su interior se pueden ver incrustados en paredes y techos y que le dan un toque brillante y al mismo tiempo oriental. El interior del palacio es un paraíso que permite descubrir el verdadero estilo de vida de los Maharajas y vivir una experiencia inolvidable.

En camino pasaremos por el famoso Palacio de los Vientos.

Por la tarde visitaremos el Palacio del Maharaja de la ciudad. Se trata de una antigua residencia real, parte de ella convertida actualmente en museo y otra pequeña parte  aún utilizada por la familia real de Jaipur.

El palacio se encuentra en el corazón de la ciudad, ocupa una amplia área dividida en patios, jardines y edificios. Dentro del palacio se halla el Museo del Maharaja Sawai Man Singh II. Sus dependencias están lujosamente conservadas. El museo posee una extensa colección de arte, alfombras, esmaltes, armas y una sección textil muy completa donde se aprecian los trajes y vestidos de los antiguos Maharajas y Maharamis de Jaipur. Se destaca también la sala de audiencias privadas con una hermosa galería de losas de mármol.

Situado cerca de la puerta de la ciudad visitaremos el Jantar Mantar u Observatorio de la Ciudad. Construido por Jai Singh entre los años 1728 y 1734. La pasión por la astronomía de Jai Singh lo llevó a contruir este magnífico observatorio que es el más grande de piedra y mármol construido en el mundo. Cuenta con 17 grandes instrumentos muchos de ellos aún en condiciones de funcionamiento. Entre estos se destaca el asombroso reloj de sol de 30 metros de altura y cuya sombra se desplaza a razón de 4 metros por hora. Es muy exacto y funciona según la hora de Jaipur.

Por último y si el tiempo lo permite disfrutaremos de un paseo en Rickshaw por el mercado local o simplemente volveremos al hotel en este simpático y típico vehículo.

Cena. Alojamiento.

 

DUBAI

 

DÍA 15: JAIPUR - NUEVA DELHI - DUBAI

Desayuno. Desayuno. Salida por carretera hacia Nueva Delhi. Arribo directo al Aeropuerto para embarcar en vuelo hacia Dubai de Emirates 515 saliendo 21:40 hs.

Arribo a Dubai a las 23:59 hs. CONEXIÓN CON VUELO A BUENOS AIRES EL DIA 20 DE OCTUBRE O COMIENZO DE EXTENSION EN DUBAI:

Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Alojamiento.

Dubai es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Arabes Unidos. llamada la “ciudad de los mercantes”, Dubai se convirtió en el año 1870 en el principal puerto de la costa del golfo. El principal negocio hasta los años 1960 era el comercio de las perlas, cuando descubrieron amplias reservas de petróleo. Ahora Dubai es una ciudad futurista con un gobierno comprometido con la prosperidad y la alta calidad de vida de sus ciudadanos.

 

DÍA 16: DUBAI

Desayuno. Por la mañana, tiempo libre para descansar. Por la tarde realizaremos el Safari al desierto en vehículos 4 x 4. Pasearemos por las dunas de arena de distintas alturas y colores hasta llegar a una típica carpa beduina en el medio del desierto donde se podrá realizar un paseo en camello y luego se ofrecerá la cena y el show con música y baile típico. Al finalizar, regreso al hotel en Dubai.

Alojamiento.

 

DÍA 17: DUBAI

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad de Dubai. La visita permite descubrir tanto el lado moderno como el lado antiguo, lo exótico y lo majestuoso de la ciudad. Comenzaremos en el Dubai Creek, se trata de un brazo de mar que separa la ciudad en 2 partes. Realizaremos una breve navegación a bordo de un “abra” o taxi de agua y luego descubriremos los diferentes “souks” o mercado tradicional árabe como el de las especies y el del oro, siendo éste último el mercado de oro más grande del mundo. Visitaremos el Museo de la ciudad de Dubai construido en el Fuerte Al Fahidi y luego continuaremos con una panorámica recorriendo los principales puntos y edificios de la ciudad.

Opcional: visita y té en el hotel Burj Al Arab, el famoso hotel de 7 estrellas con forma de vela, uno de los íconos de Dubai y una de las obras arquitectónicas de lujo más fascinantes del mundo.

Alojamiento.

 

DÍA 18: DUBAI

Desayuno. Dia libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad o realizar una excursion a la ciudad de Abu Dhabi. Alojamiento.

 

DÍA 19: DUBAI

Salida temprano del hotel hacia el Aeropuerto para embarcar en vuelo de Emirates hacia Buenos Aires.

Arribo a Buenos Aires a las 19:30 hs.

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.